¿Buscas Electrobombas? REMAVISA Es Tu Mejor Opción

Electrobombas en REMAVISA

Las electrobombas son bombas accionadas por un motor eléctrico, utilizadas para transportar agua y diversos líquidos de un lugar a otro dependiendo del uso o aplicación que se le de. Se encargan de transmitir energía a través del movimiento giratorio a alta velocidad dentro de un determinado espacio, al líquido que bombean para incrementar su presión o fuerza.

Es un dispositivo muy eficaz para transportar, drenar o extraer agua de un punto a otro. Su uso en espacios con profundidad, como pozos tubulares, piscinas, grandes tanques e incluso inundaciones, se hace necesario. Gracias al avance de la tecnología, estos dispositivos han logrado desarrollarse hasta alcanzar el mayor rendimiento posible en sus funciones. Se caracterizan por la rapidez y adecuado rendimiento.

 

¿Cómo funcionan las electrobombas?

Las bombas de agua nos permiten extraer o transportar líquidos desde un punto a otro. Las electrobombas son una bomba de agua eléctrica que se utiliza para bombear agua. Los impulsores, rodete o turbina, es el elemento principal de una bomba y se encarga de recoger el fluido, que luego girará por acción del motor eléctrico acoplado a la bomba, generando así la fuerza necesaria para su desplazamiento.

El funcionamiento de cualquier tipo de bomba de agua es el mismo, sin embargo, para poder ejemplificar, nos centraremos en uno de los más usados. Si queremos vaciar una piscina utilizaremos una electrobomba; este tipo de bomba aspira el agua a través de su tubo de entrada para luego expulsarla mediante su motor. El motor está compuesto por bobinas e imanes que crean un campo magnético. Gracias a esto, el impulsor logra girar por acción del campo magnético del estator, expulsando el agua de manera completa.

Gracias a las bombas de agua con tecnología de punta, es posible obtener ahorro energético, ya que estos dispositivos funcionan con una velocidad necesaria para poder controlar la salida de agua. Pueden bombear desde unos litros hasta kilómetros de altura o presión. Esto dependerá del uso que le vayamos a dar y la potencia con la que cuente.

Tipos de electrobombas

Más allá de movilizar el agua, las electrobombas son requeridas debido al ahorro de tiempo que generan. Si realizáramos esta operación de manera manual tardaremos demasiado tiempo solo en retirar el agua del lugar donde se encuentra y sin contar con el tiempo que emplearemos para movilizar los contenedores que utilizaremos para realizar la operación. Por esta razón, existen diversos tipos de electrobombas, cada una dirigida a una función:

Electrobombas de Superficie

Se ubican sobre superficies fuera del agua. Realizan su trabajo con respecto al aumento de presión del agua a través de una tubería que va conectada a la boca de succión de esta. Por lo general cuentan con una altura de aspiración a nivel máximo de 7 metros. Su uso se aplica en llenados de tanque, sistemas de riego y en recirculaciones continuas.

 

Electrobombas Sumergibles

Las electrobombas sumergibles funcionan sumergidas en el agua. Trabajan de forma directa y cuentan con una amplia fuerza de elevación debido a que no dependen de la presión del aire externo para poder subir el líquido. Debido a su uso, podríamos clasificarla en dos grandes grupos:

  • Electrobombas para Pozo. Se encargan de extraer agua limpia.
  • Electrobombas para Drenaje. Suelen ser silenciosas y de fácil instalación, orientadas a drenar aguas cargadas o sucias en superficies abiertas.

Electrobombas en paralelo (Equipos de Presión)

Gracias a su estructura, estos equipos están encargados de aumentar la presión de manera constante de una red hidráulica. Se encargan de prestar confort de funcionamiento y ahorro energético, dado que su funcionamiento está ligado directamente a su consumo.

Existen varias configuraciones de equipos de presión constante, desde equipos presurizadores para aplicación doméstica, como baterías de bombas, de más de 2, 3 o 4 equipos para abastecer edificaciones comerciales como hoteles, oficinas, o conjuntos habitacionales.

Estos equipos normalmente son accionados desde paneles de control o tableros de arranque y control equipados con variadores de velocidad. Los equipos pequeños de aplicación domiciliaria, llevan incorporados estas tarjetas electrónicas. Estas brindan confort a los usuarios, así como bajo ruido y funcionamiento automático. Esto permite un ahorro de energía y menor facturación de consumo eléctrico.

La importancia de contar con una buena electrobomba

Debido a que las electrobombas pueden usarse en una amplia variedad de lugares y ámbitos, es necesario que el equipo que escojamos cuente con un buen rendimiento. Esto, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento tanto en el sistema eléctrico como en la potencia. Así mismo, debemos tener en cuenta la altura y/o profundidad en donde será usada, por lo que es necesario elegir el tipo de electrobomba adecuado para cada tarea específica.

Una buena electrobomba cumplirá su función o trabajo a cabalidad, si esta correctamente dimensionada e instalada en las condiciones para la cual se la seleccionó. Para ello se deberá especial atención en el tipo de fluido a bombear lo cual nos llevará a seleccionar los materiales constructivo adecuados para la bomba.

Elige las mejores electrobombas con REMAVISA

 

Deja tu Comentario